Coaching de Equipos & Team Building

¿Por qué buscar un camino en vez de construirlo? Integración y alineamiento son las claves de un equipo exitoso. En los programas de coaching y/o team building, invitamos a los equipos a permitir conocerse, a conversar desde una mirada constructiva, a llegar a acuerdos, a definirse por una meta común. El todo es más que la suma de las partes.

Objetivos del coaching de equipos & team building.

Potenciar el espíritu de cuerpo.

Estimular el sentido de pertenencia.

Alinear respecto de metas comunes y definición de estrategias para su logro.

Desarrollar el aprendizaje a través de conversaciones constructivas.

Impactar positivamente a la hora de resolver conflictos internos.

Inducción del equipo a la sinergia, la creatividad y la eficiencia.

Renovar la confianza y el compromiso.

Consultora Mantahua enfoca su accionar en las siguientes actividades:

Coaching de equipos:

Es una metodología de acompañamiento que tiene como objetivo, el movilizar y alinear a los integrantes de un equipo, en la construcción de caminos y estrategias que les permitan alcanzar sus metas.  Se pone el acento en la visión de conjunto, en la tarea colectiva (el propósito del equipo, como se comunican, teoría de acuerdos, brechas), y en la relación que establecen sus miembros para llevarlas a cabo. En esta dinámica, el rol del coach es el de ser un moderador y un gestor de preguntas poderosas, que lleven al equipo a encontrar en sí mismos, las respuestas necesarias para alcanzar sus objetivos.

Normalmente, se sugiere que esta metodología sea complementada con sesiones de coaching ejecutivo para el líder del equipo, con el fin de alinear las metas personales de este con las del equipo.

Team Building

Basado en una variedad de ejercicios y tareas, diseñadas específicamente para crear dinámicas de grupos. Tiene como objetivo el que los participantes se identifiquen e integren como miembros de un equipo, lo cual posteriormente fortalecerá su accionar diario a la hora de desarrollar sus actividades  de modo conjunto y de una manera eficiente.

Para coaching de equipos, lo ideal es que el grupo de participantes no sobrepase las 12 personas. Quienes participen, deberán tener injerencia e impacto en las metas que se busquen alcanzar.

En el caso del Team Building, la cantidad de participantes solo condiciona la cantidad de coachs a participar, siendo la relación 1 coach por cada 15 a 20 participantes.

Contáctanos

Recomendado por
GUSTAVO CALLEJAS

Cantidad de participantes: Para coaching de equipos ideal 12 personas. Para Team Building, 1 coach por cada 15 a 20 participantes.

www.mantahua.cl

Artículos